Esta es la foto del encapuchado que aparece en un cartel propagandístico electoral del partido ultraderechista/fascista VOX. Pretende ser el retrato de un MENA, o sea uno de esos peligrosos niños o "menores extranjeros no acompañados" tutelados (o sea, "mantenidos" en opinión de la ultraderechista Isabel Díaz Ayuso) por los servicios sociales. Hoy sabemos que ese retratado ni es un MENA, ni vive en España, ni nada de nada. Pero esta mentira no es lo importante.
Lo importante es, por un lado, el objetivo del cartel. Que es dar miedo a las sedicentes "buenas gentes" de las clases medias y bajas. Implícitamente, es obvio, el cartel busca que esas gentes que se creen tan "buenas", voten a VOX (¡ cómo si fuese dudoso que no lo fuesen hacer!), esperando que VOX llegue al fin al poder y les libere de sus falsos miedos. ¿Cómo? No lo dicen, pero parece claro: echando a la calle a todos los MENAS que se pongan "a tiro", y nunca mejor dicho tratándose de gente de VOX. Me imagino que lo que VOX y sus "buenos" votantes les gustaría es ver a esos niños en las calles, pidiéndoles como debe ser limosna en la puerta de las iglesias a las que esas buenas gentes acuden regularmente, o quizás prostituyéndose para que a sus pederastas militantes les sea más asequible el satisfacer sus necesidades.
Todo repulsivo. Todo vomitivo.
Pero tan repugnante (y peligroso) como es todo VOX y todo lo que atañe a sus militantes y votantes, lo es igual o aún más la empresa de comunicación y de publicidad que ha diseñado ese cartel. Todos sus miembros. Tanto sus "jefes" como sus trabajadores.
¡Cuán orgullosos deben estar todos ellos por el "éxito" mediático que han tenido! ¡Cuán orgullosos deben estar con el resultado de su esfuerzo! ¡Qué sabiduría técnica! ¡Qué profesionalidad! Sí, sin duda; es la suya la misma eficacia técnica y empresarial de la que se enorgullecía la empresa que fabricaba el gas Zyklon B con el que se exterminó "eficientemente" a seis millones de judíos, gitanos, comunistas y homosexuales en la Alemania del Tercer Reich, el paraíso de muchos votantes y simpatizantes de VOX
No hay comentarios:
Publicar un comentario